7 abr. 2015

ABRIL 2015
PROGRAMACIÓN


Miércoles 1 - 19h
      CINE ADULTOS      
Homenaje  a Alfred Hitchcock
"La ventana indiscreta" (110 minuto)

Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.





















Sábado 4 - 14h
CINE INFANTIL
"Fantástico Mr.Fox" (87 minutos)

Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.















Sábado 4 - 16:30h
COMEDIA MUSICAL
“Popurrí”

Es un musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y  la creatividad, entre otros.                                           Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?













Sábado 4 - 21h
MÚSICA  
“La flor y la nata”  

Murga en banda.
Coctel de ritmos atravesados por la estética y la poesía de la murga porteña.



Martes 7 - 18:30h
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“El Arte de Jugar”

Una Creación de Vida, a cargo de la Licenciada en Artes Visuales
María del Carmen Palopoli

El juego y el arte tejen hilos comunes en la vida, ambos comparten la capacidad de transformar los objetos, los sucesos y los materiales, ofreciéndole al sujeto la posibilidad de conocer y conocerse. Por tal motivo es necesaria su valoración dentro del Sistema Educativo encontrando  un nexo entre el lenguaje de la escuela y el de la vida cotidiana.
En esta obra de búsqueda e investigación, que incluyen propuestas didácticas orientadas a satisfacer las necesidades de los niños de hoy, la artista y profesora María del Carmen Palopoli nos invita a repensar el arte en su capacidad de producir una transformación en lo cotidiano.





Miércoles 8 - 19h
CINE ADULTOS
"Rebecca"(130 minutos)

Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.



Jueves 9 - 19h
ARTES VISUALES
Muestra
“Ensamble”

Key words: Reciclado - vidrio – naturaleza  - basura - insectos - bichos - muerte - ciudad -resurrección - frío – cálido - incorporación - alae romano - diente de león - flora - fauna - autóctono - empatía - ser parte de obra.
La muestra pretende resignificar el desecho como necesario para la comprensión de lo que vamos dejando perdido.
Se cuenta en el cielo  que un ángel sorprendido al contemplar a los humanos que día tras día dejaban caer uno o varios cabellos, tuvo una idea. Recolectó cada uno de sus cabellos perdidos en las almohadas, en el piso y se propuso dejarles como regalo una muestra de lo rico y necesario de reutilizar aquello que era olvidado. Fue así que hizo vestidos con sus cabellos.
Janousek y Burgos nos traen desde los desechos una imagen que nos acerca lúdicamente a la transmutación de las cosas al darle vida a objetos olvidados.





Viernes 10 - 20:30h
DANZA TEATRO
“Encuentro”

En la voragine cotidiana del barrio actual conviven nostalgias de aquel barrio que ya no esta pincelado de amor de una mujer y un hombre hecho tango. el encuentro inevitable del pasado y el presente se hace carne y alma, tal vez separado por la escenografía pero unida por los mismos sentimientos la soledad el amor, el odio el fracaso la tempestad y la calma, encuentro del ayer y el hoy viajando en el tiempo.         



 

Sábado 11 - 14h
CINE INFANTIL
"Buscando a Nemo"(101 minutos)

El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. 




 

Sábado 11 - 16:30h
TEATRO INFANTIL
“Las aventuras de Pinocho y sus amigos”

Un viejo juguetero chino, solo y triste desea que sus muñecos cobren vida, su deseo se hace realidad, pero nada es tan fácil y los traviesos muñecos gigantes traerán más de un dolor de cabeza al juguetero (espectáculo infantil con participación de los chicos)




Sábado 11 - 19h
TEATRO ADULTOS
“Buenos Aires de Ayer y de Hoy” 
(Orlando Junco)

Un recorrido poético y musical que nos cuenta los hechos mas importantes desde 1800  a nuestros días, con  poemas de Oliverio Girondo Alfonsina, Borges Evaristo Carriego con tangos bailados y cantados y los personajes típicos de los conventillos de la época.






Sábado 11 - 21h
MÚSICA  
Hector Pregullo
“Pregullo y Mayorano bass duo”

Estos dos prestigiosos bajistas de la escena nacional se unen por primera vez, para este proyecto de dúo de bajos. Hector Pregullo en bajo de 6 cuerdas y Sergio Mayorano en bajo de 5 cuerdas poseen un repertorio de música instrumental donde combinan temas propios y covers en sus particulares versiones conjugando el funk, el jazz, el rock, el tango y los ritmos latinos.
En esta ocasión presentando los temas de su primer disco ALQUIMIA.





Domingo 12 - 16h
TEATRO INFANTIL TÍTERES Y FLAMENCO
“Los Títeres del patio Andaluz”

El Pequeño Teatro Flamenco es una caja viajera que viene, cual valija, navegando en un barco, en busca de la tierra prometida. En esta ocasión desembarcó en nuestras tierras para invitarnos a ser parte de este viaje, trayendo consigo a grande artistas del flamenco: Los títeres del Patio Andaluz. La presentadora y asistente de esta compañía será a su vez el maestro de ceremonia que guiará el recorrido en donde estas distinguidas figuras del baile compartirán su arte andaluz y sureño al compás de las palmas, la música y la poesía.
Espectáculo de títeres, humor y flamenco para toda la familia. Un proyecto escénico unipersonal que nace de la técnica del baile flamenco y se desarrolla en un lenguaje personal y profundo en el que se entrecruzan diversas disciplinas escénicas.
Idea original e interpretación: María Ayelen Allende
Dirección: Maximiliano Trento.




Miércoles 15 - 19h
CINE ADULTOS
"Intriga internacional" (136 minutos)

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.





Jueves 16 - 20:30h
TEATRO ADULTOS  
“La casa de Bernarda Alba”

La obra comienza tras la muerte del segundo marido de Bernarda Alba, tras la muerte del hombre Bernarda impone a sus cinco hijas (Adela, Magdalena, Martirio, Amelia y Angustias)  un riguroso luto de ocho años, donde no podrá entrar ni salir nadie de la casa.
Tras transcurrir este acontecimiento aparece la figura de Pepe el Romano, pretendiente de Angustias en principio por ser la hija mayor y por lo tanto la heredera, pero también se sentía atraído por la belleza de otra de las hijas de Bernarda, Adela, y a su vez también es amado por otra de las hijas Martirio, Magdalena aturdida por la muerte de su padre y Amelia tan inocente como siempre, buscan entre ellas distintas maneras de rebelarse frente a su madre.
Dentro del hogar, Bernarda, cuenta con la ayuda de una criada y de Poncia ama de llaves, Fieles a ella pero muy conscientes de lo que sucede en esta casa.
Hay una tormenta en cada habitación pero según Bernarda Alba, 
     “AQUÍ NO PASA NADA”.

Reparto:
CRIADA: VIVIANA SERRANO
PONCIA: WALTER ARGUELLO
ADELA: JAVIER SANCHEZ GALEANO
MAGDALENA: DAVID SAMARA
MARTIRIO: JUAN CACERES
AMELIA: MANUEL COLLIPAL
ANGUSTIAS: ISMAEL SANTOS
BERNARDA: RUBEN PEREZ
MARIA JOSEFA: BEATRIZ MOLEON
DIRECCION Y PUESTA EN ESCENA: RUBEN PEREZ
ASISTENTES DE DIRECCION: BEATRIZ MOLEON Y WALTER ARGUELLO.





Viernes 17 - 20:30h
MÚSICA
“El Espejo” 
María Lujan

En la fusión de diferentes estilos de la música popular, esta agrupación combina elementos del Jazz, del folklore, del tango y del rock, creando un sonido y un sello particular en cada una de sus obras.
Se han presentado en diferentes salas y centros culturales de capitel y provincia, y actualmente están presentando los temas de su primer CD
Eduardo Navarro: Flauta Traversa.
Ricardo Rodríguez: Guitarra Acústica y composición.
Osvaldo Fernández: Guitarra Eléctrica.
Carlos Peyret: Bajo.
Sergio Landone: Batería y percusión.




Sábado 18 - 14h
CINE INFANTIL
"Lilo & Stich" (90 minutos)

Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienigena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.




  Sábado 18 - 16:30h        
 TEATRO INFANTIL
“Alicia de Maravillas”

Basada en el cuento clásico de Lewis Carroll: “Alicia en el país de las maravillas” textos de  “La vida es sueño” de Calderón de la Barca.  La  pieza sumerge a chicos y grandes  en un universo plenamente lúdico logrando no sólo reactualizar los clásicos sino también conectarlos con nuestra idiosincrasia, agiornandose la misma a nuestro contexto local. La obra es  un  devenir sinfín de situaciones  absurdas, oníricas, cómicas, emocionantes y maravillosas. Alicia sueña y en ese sueño todos viajaremos hacia el país de maravillas, su mirada impartirá vida a los extraños habitantes y su curiosidad  por descubrir este  desconocido, desopilante y asombroso país  la enfrentará a nuevos desafíos y divertidas aventuras. Alicia nos hará partícipe a todo el público presente de su universo lúdico, absurdo y asombroso a través de canciones y geniales actuaciones. Bienvenidos al maravilloso mundo de Alicia.





Sábado 18 - 19:30h
MÚSICA
“Gerardo Suárez Arvelo”  
Presenta: Nuevo Disco

Cantautor, Uruguayo nacido en la ciudad de Montevideo - Uruguay, hoy radicado en la República Argentina desde la década del `90, es una de las voces referentes de nuestra música popular y lo acompaña el contenido de sus canciones, que tienen un alto componente romántico y social.
Primera Guitarra: Gustavo Rosas.
Percusión: Christian Guerrieri.
Voz y 2da Guitarra: Gerardo Suárez Arvelo.







Domingo 19 - 16h
TEATRO ATP
“Sueño de una noche de Verano”

En una cancillería, el embajador de turno y su mujer deciden para su casamiento próximo contratar a distintos actores bailarines para que animen la fiesta. Sin embargo, antes de tan linda jornada, un político de mucha influencia, reclama al embajador que interfiera en la decisión de su hija,  de casarse con el hombre que él eligió para ella. Su hija, Hemia, enojada escapa de la mano de su enamorado Lisandro dejando atrás a Demetrio su pretendido. Perdidos en el bosque y perseguidos por Elena quien está enamorada de Demetrio se encontrarán con la aparición de los seres naturales, quien van a enredar el ya enredado amor de jóvenes.
Sumergidos en el bosque, Oberón - rey de los duendes - y Titania – reina de las hadas – se encuentran distanciados por los celos de ambos, generando conflictos a nivel mortal; en ayuda de Puck un duende travieso y Pack un duende olvidadizo.
Director: Juan Ignacio Acosta





Miércoles 22 - 19h
CINE ADULTOS
"Los pájaros" (115 minutos)

Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas. 





Jueves 23 - 19h
ARTES VISUALES
“Mecanicarne”
Artista: Pablo Nobile
Curaduría: Jorge Mensi


Es la conjunción del hombre y el mundo maquinaria.
De tal manera que el mismo Ser, absorbido dentro de ese mundo, funciona como un mecanismo, rutinario, frío, inexpresivo, calculado.
Allá es donde desaparece la condición de sujeto y el hombre no es otra cosa que la maquinaria
repetidora de modelos de conducta, de imágenes,  situaciones,  valores,  pensamientos.





Jueves 23 - 19h
ARTES VISUALES
“Gestos Primitivos”

Lorena Boldt | Mona Olsiewicz

Taller de Ana Efron
Curaduría: Jorge Mensi

Las obras de estas dos artistas son muy personales. En este año de trabajo intenso las dos han conseguido, conjugando el desarrollo de la técnica con una indagación íntima en su mundo interior, ir apropiándose del oficio de pintoras para empezar a construir un lenguaje propio. Desde su particularidad sus obras, nacidas en el mismo espacio, dialogan sutilmente. Ellas reconocen lo primitivo como concepto común, como algo inicial, esencial, como el origen de todo.
Acompañamiento Musical: Trío Bonjour
Formado en la Ciudad de Buenos Aires e integrado por Juan Bonjour en Voz/Guitarra, Pablo Subovsky en Bateria y Sergio Massun en Bajo. Presentan las canciones que integrarán su segundo disco, a editarse a mediados de 2015, e interpretan algunas de su primer registro "Lo posible de lo incierto".





Viernes 24 - 20:30h
MÚSICA
“Quimetrico”

Es una banda indie-pop diferente, un proyecto donde sus integrantes revolucionaron lo establecido e incorporaron a sus presentaciones teclado, bajo, vientos y bandoneón grabados en estudio, además de videos relacionados con cada canción que interpretan, siendo éstas, cuestiones poco usuales en el ambiente under nacional.
Invitado especial Banda “Planeador Infinito”





Sábado 25 - 14h
CINE INFANTIL
"Goofy e hijo" (78 minutos)

La primera vez que el simpático perro Goofy protagoniza un largometraje de animación. Goofy tiene la desafortunada idea de llevar a su hijo Max a pescar, pero éste, que teme convertirse de mayor en un ser tan tonto como su padre, tiene otros planes. Ha quedado con la bella Roxanne, que por fin ha accedido a salir con él. Pero Goofy no está dispuesto a permitir que su hijo ignore el arte de la pesca.






        Sábado 25 - 16:30h         
TEATRO INFANTIL
“Alicia de Maravillas”

Basada en el cuento clásico de Lewis Carroll: “Alicia en el país de las maravillas” textos de  “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. La  pieza sumerge a chicos y grandes  en un universo plenamente lúdico logrando no sólo reactualizar los clásicos sino también conectarlos con nuestra idiosincrasia, agiornándose la misma a nuestro contexto local. La obra es  un  devenir sinfín de situaciones  absurdas, oníricas, cómicas, emocionantes y maravillosas. Alicia sueña y en ese  sueño todos viajaremos hacia el país de maravillas, su mirada impartirá vida a los extraños habitantes y su curiosidad  por descubrir este  desconocido, desopilante y asombroso país  la enfrentará a nuevos desafíos y divertidas aventuras. Alicia nos hará partícipe a todo el público presente de su universo lúdico, absurdo y asombroso a través de canciones y geniales actuaciones. Bienvenidos al maravilloso mundo de Alicia.





Sábado 25 - 19h
TEATRO ADULTOS
“Made in Lanus” 
(Cachonapoli)

La acción transcurre en Lanús promediando el año 1987, en el patio de la casa de Yoli y El Negro, un matrimonio de clase media que han sobrevivido como pudieron a las crisis económicas de la última década. Hasta aquí llegan de visita Mabel, hermana de El Negro y su marido Osvaldo que regresan al país luego de varios años de exilio en Estados Unidos. Los cuatro comparten la historia del país, la del barrio y la de su juventud. Al haber sido miembros de un mismo grupo social, han heredado valores y convicciones  con los que van a replantear  su situación actual. Luego del emocionado reencuentro familiar, especialmente el de los hermanos y de revivir divertidas anécdotas juveniles, no tardan en aparecer las diferencias que los separan y las secuelas que han dejado en ambas parejas los años de la dictadura militar.
En éste patio de Lanús se despiertan las emociones encontradas de quienes viven y vivieron en un país golpeados por las desventuras. Cuatro almas enfrentadas y ligadas por su terruño; cuatro voluntades que luchan contra el desarraigo, y un solo conflicto: ¿Irse o quedarse?
“Made in Lanús” es un clásico contemporáneo del teatro argentino, magistralmente escrito por Nelly Fernández Tiscornia, que mediante el humor costumbrista, las emociones y cuatro personajes que representan el  arquetipo del “ser argentino”, nos invitan a reflexionar sobre nuestra identidad y sobre el lugar de pertenencia en esta tierra que habitamos.





Sábado 25 - 20:30h
MÚSICA
“Estereometras”
(Música y otros Textos)
Marcelo Singer y Roberto Fonseca

Es una agrupación musical de extensa trayectoria (nació en1989 bajo el nombre de “Miserias”), con el que recorrió el circuito Ander porteño y seis años después adoptó su actual nombre y formación, a la que se suman músicos y artistas invitados de diversa índole y corrientes musicales. A lo largo de su recorrido desarrolló una propuesta estética particular que parte de la música y ocupa un espacio escénico en su totalidad.
Se caracteriza a veces como música popular instrumental, otras como música-teatro, y es una propuesta de melodías, imágenes, textos y gestos se funden en la intención de un espectáculo original y siempre inédito. Participó varios años del Festival de jazz “Mar del jazz y en” Buenos Aires No Duerme”.





Miércoles 29 - 19h
CINE ADULTOS
"Psicosis" (109 minutos)

Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.







Jueves 30 - 20:30h
HOMENAJE A MERCEDES SOSA
“Desde las Raices”

"Nuestra vida se asemeja a un viaje en tren.En donde cada uno de nosotros elige… en cual estación subir, en cual quedarnos  o en cual bajar.  Este será un recorrido simbólico por algunas de las estaciones recorridas por la Sra Mercedes Sosa… tengan Uds. un muy buen viaje.”
Homenaje a Mercedes sosa
"DESDE SUS RAÍCES" . Un Espectáculo Multimedia.
Voz e Interpretación: Nancy Massobrio
Guitarra: Juan Pablo Damico

Edición de Video y Dirección: Gustavo Carlos Chapa



TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Artigas 202
CABA
4611-2650/4612-2412

Estación de tren: Flores, Ferrocarril Sarmiento.
Subte A: Estación San Jóse de Flores
Colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133,134,136,141,163