5 ago. 2015



AGOSTO 2015
PROGRAMACIÓN
ESPACIO CULTURAL MARCÓ DEL PONT



























Miércoles 5 - 19h
CINE ADULTOS
"El Pianista" (148 minutos)

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.
Ciclo de Roman Polanski en época del estreno de su última película en Argentina.


Jueves 6 - 19h
ARTES VISUALES
FotografÍa

“Tres miradas un encuentro” 
Mariana Braslavsky
Guadalupe Haedo      
Paula del Cueto  más un fotógrafo/a invitado/a


Viernes 7 - 20:30h
























Sábado 8 de 14 a 15h

“Baile por la inclusión”

Para compartir una tarde distinta, música, diversión al cuidado de profesionales.


























Sábado 8 - 15h
TEATRO ATP

“Mariquita, una criolla de Ley”

Con dirección y puesta de Osvaldo Tesser
Actuación, textos y Producción : Silvina Korn
Duración : 50 minutos
La obra transcurre  en las diferentes etapas:juventud ( amores ,sus cartas) madurez:(( sus tertulias, el himno) y exilio(,últimos años)
Unipersonal, se transcurren las diferentes facetas de éste personaje prominente de la historia nacional de comienzos de siglo XIX,asociada a la vida política, una mujer comprometida, con la revolución.
Fue la primera mujer en presidir una institución gubernamental y constituida sólo por mujeres: ".La Sociedad de Beneficencia".
La obra también habla de su vida amorosa, sus elecciones, su lucha por poder decidir con quien compartir su vida,para su época una gran transgresora.Sus días en su casona de San Isidro
Sus famosas" tertulias", donde reunía a gente de diferentes bandos, unitarios y federales,
Sus cartas, su amistad con Rosas, su posterior exilio a Montevideo.
Una luchadora, ejemplo a seguir.
Como dijo Manuel Mujica Láinez :
(En referencia a la quinta de los Beccar Varela, que perteneció a la familia de Mariquita)
“Todavía se escucha por ahí el susurro de su vestido de seda, extendido sobre la campana de miriñaque,en el instante en que los fantasmas vuelven a mirarse en los espejos vacíos…
Ésta obra se ha representado en : Centros Culturales de la Ciudad:Del Resurgimiento, Marcó del Pont, en la Iglesia de Santa Felicitas, en jornadas y eventos de beneficencia y en funciones para Diputadas de la Ciudad,con posterior debate.
Ultimamente en Museo Fernández Blanco.





Sábado 8 - 16:30h
CINE INFANTIL

"Azur y Asmar" (92 minutos)

Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. Fábula sobre la tolerancia.





Sábado 8 - 19h
TEATRO ADULTOS  (Orlando Junco)

“La Noche de la Basura”

Un matrimonio devastado que al volver de la fiesta de casamiento de su único hijo comienzan a hablar y sacan toda la basura que acumularon durante tantos años de matrimonio

Sábado 8 - 21h




Miércoles 12 - 19h                                         
CINE ADULTOS                                                                                                                                                               
“EL Quimerico Inquilino”(126minutos)                                                                                                                                                                                                                                                             Un tímido conserje (Roman Polanski) se muda a una habitación en la que una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que pasa el tiempo, el nuevo inquilino empieza a temer que sus vecinos intenten provoca en él  un estado de paranoia que lo induzca también a saltar por la ventana.





Jueves  13 - 20:30H             
MÚSICA                                                                                                                                              

“De Arrabales y Lejanìas”                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
Alejandro Venturini
Presentación del disco DE ARRABALES Y LEJANIAS, música popular argentina para guitarra solista en versiones originales a cargo del intérprete. Repertorio integrado por obras de Piazzolla, Gardel, Grela, Yupanqui, “Cuchi” Leguizamón, Falú, Fleury entre otros.




                                                                                                                                                      Viernes 14 - 21:30h
MÚSICA

“Estereometras”  
(Música y otros Textos)

Marcelo Singer y Roberto Fonseca
Es una agrupación musical de extensa trayectoria (nació en 1989 bajo el nombre de “Miserias”),con el que recorrió el circuito under porteño y seis años después adoptó su actual nombre y formación, a la que se suman músicos y artistas invitados de diversa índole y corrientes musicales. A lo largo de su recorrido desarrolló una propuesta estética particular que parte de la música y ocupa un espacio escénico en su totalidad.
Se caracteriza a veces como música popular instrumental, otras como música-teatro, y es una propuesta de melodías, imágenes, textos y gestos se funden en la intención de un espectáculo original y siempre inédito. Participó varios años del Festival de jazz “Mardeljazz y en” Buenos Aires No Duerme”





Sábado 15 de 14 a 15h

DANZA

“Baile por la inclusión”

Para compartir una tarde distinta, música, diversión al cuidado de profesionales.






Sábado 15 - 15h
TEATRO CIRCO ODIN

“NUEVO CIRCO”
Es un espectáculo en el que Odin, consigue mezclar a la perfección sus mejores números de malabares con las acrobacias más atrevidas. Todo esto realizado con grandes dosis de humor y música que invita a la diversión.
Un show interactivo donde el público es una parte importante del mismo.
      





Sábado 15 - 16:30h
CINE INFANTIL

 "Kiriku y la bruja"(74 minutos)

En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber.





Sábado 15 - 19h
TEATRO ADULTOS COMEDIA

“Ay que apagar el Fuego”

España, 1900. Augusto Pérez es un joven de buena familia que acaba de perder a su madre.  Una noche, al salir a la calle, ve pasar a una mujer, Eugenia, de la que se enamora locamente, pero que no le demuestra interés. El, inexperto e inseguro, que vivió siempre encerrado y rodeado de libros y no conoce nada del amor ni de la vida más que lo que ha leído, intenta por todos los medios conquistarla, pero al enterarse de que ella mantiene una relación amorosa con otro hombre decide olvidarla y comenzar él otra con Rosario, su criada, por siempre enamorada de él.


Sábado 15 - 21h


Domingo 16 - 16:30h
DANZA  INFANTIL  

“Popurri”

Es un musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh,
que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatia, el esfuerzo y  la creatividad, entre otros.                                                                                         Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado.                                                                                     
Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?





Miércoles 19 - 19h
CINE ADULTOS
                                                          
"Chinatown" (131 minutos)

Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe de servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.


Jueves 20 - 20:30h


Viernes 21 - 20:30h





Sábado 22 de 14 a 15h

DANZA


“Baile por la inclusión”

Para compartir una tarde distinta, música, diversión al cuidado de profesionales.







Sábado 22 - 15h  
TEATRO INFANTIL

“La Bruja de Montecastro y el principe mago”

Erase una vez en la comarca de Monte Castro, donde vivían 4 brujas, que no se conocían entre ellas, En las afueras de monte castro estaba el feudo del príncipe Mago Emilio Lamarca, conocido también, como el príncipe de Villa Real, con su ayudante Juan Laborra.
Un día soleado en primavera, de pronto comenzó todo a oscurecerse. .
El príncipe mago estaba haciendo de las suyas, embrujos difíciles de descifrar,  su magia era tan potente que nadie podía con él. Al príncipe no le gustaban las brujas, siempre que podía hacia algún embrujo para molestarlas.
Un día una de las brujas se canso de tanto desaire y humillación y llamo a una reunión a todas las brujas de la comarca, que se haría en un lugar secreto…
El príncipe seguía con sus actos de magia, hasta que algo sucedió…






Sábado 22 - 16:30h
CINE INFANTIL



"Aladdin"(87 minutos)

Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán. Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la cueva de las maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.





Sábado 22 de 19 a 23h
MÚSICA

"Folklore Contemporaneo"


Neofolk Celtic 


The Unborn

Paola






Domingo 23 - 15h
TEATRO  INFANTIL

“Atención Niñas Jugando”         
de Nacho Acosta


Domingo 23 - 16:30h
CINE
Opera
"La Toscana"




Miércoles 26 - 19h
CINE ADULTOS 



"El Bebé de rosemary" (136 minutos)

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Wooshouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.



Jueves 27 - 19h
ARTES VISUALES

"Salón Nacional de Experiencias Textiles"






Viernes 28 - 20:30h
TEATRO

“Niebla”

De Miguel de Unamuno
Versión teatral de Eduardo Segundo

España, 1900. Augusto Pérez es un joven de buena familia que acaba de perder a su madre. Una noche, al salir a la calle, ve pasar a una mujer, Eugenia, de la que se enamora locamente, pero que no le demuestra interés. El, inexperto e inseguro, que vivió siempre encerrado y rodeado de libros y no conoce nada del amor ni de la vida más que lo que ha leído, intenta por todos los medios conquistarla, pero al enterarse de que ella mantiene una relación amorosa con otro hombre decide olvidarla y comenzar él otra con Rosario, su criada, por siempre enamorada de él.






Sábado 29 de 14 a 15
DANZA

“Baile por la inclusión”

Para compartír una tarde distinta, música, diversión al cuidado de profesionales.


Sábado 29 - 15h
MAGIA  Y HUMOR   ATP

“A Viajar”

Es un espectáculo para toda la familia, pensado para niños desde 4 años,
donde la sorpresa, el humor, la música, la magia, están presentes en todo
momento. La maga, además de realizar sus ilusiones, despliega un humor
desopilante y toca diversos instrumentos (ukelele, violín, percusión) que
acompañan y realzan las diferentes rutinas.
Los espectadores participan activamente en los diversos números, que se
caracterizan por su originalidad y variedad: rutinas musicales y
habladas, magia con flores, pañuelos, libros, cartas gigantes, papiroflexia,
sogas, entre otros.
El público, además de divertirse con las situaciones desopilantes, queda
totalmente sorprendido ante las diferentes ilusiones.





Sábado 29 - 16:30h
CINE INFANTIL




"Bolt" (96 minutos)

Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje -un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens, y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino - Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.






Sábado 29 - 19h
TEATRO ADULTOS
VARIETE

“Luces de Varieté”

Evocando el teatro de variedades presentamos “Luces de Variete” un show  con 4 comedias en escena.
Pia Antada (en la escuela)
Morfando con Chichita (una cena de gala)
El Dandy  (un delirante)
Los Vecinos (gente rara)
Todo para que te diviertas ! Mirá lo que te digo!!!!


Sábado 29 - 21h
PROYECTO TANGO

“Clasico “ y “Sentires”

Clásico
Tres piezas clásicas del tango en la escena, caracterizadas por la elegancia, presencia y solemnidad que suben a los bailarines al escenario. Su estructura rítmica invita a degustar de un allegro al adagio y a la variación final.  Dúos, grupales, solos. La danza del tango en su estado puro de exhibición.
Sentires
¿Qué pasaría si el mundo se tornara monótono y gris? ¿Seguiríamos en búsqueda de los colores que les dan el sentido a este asunto de “vivir”?  Obra que integra los sentidos, metiéndose en un juego de exploración en la fusión del tango con la danza contemporánea. Así se van desprendiendo la vista, el olfato y el tacto disfrazados de color, sobresaliendo de la rutina que va apagando la luz de cada día.





Domingo 30 - 15h
TEATRO ATP

“Mariquita, una criolla de Ley”

Con dirección y puesta de Osvaldo Tesser
Actuación, textos y Producción : Silvina Korn
Duración : 50 minutos
La obra transcurre  en las diferentes etapas: juventud (amores ,sus cartas) madurez 
(sus tertulias, el himno) y exilio (últimos años)
Unipersonal, se transcurren las diferentes facetas de éste personaje prominente de la historia nacional de comienzos de siglo XIX, asociada a la vida política, una mujer comprometida, con la revolución.
Fue la primera mujer en presidir una institución gubernamental y constituida sólo por mujeres: ".
La Sociedad de Beneficencia".
La obra también habla de su vida amorosa, sus elecciones, su lucha por poder decidir con quien compartir su vida,para su época una gran transgresora.Sus días en su casona de San Isidro
Sus famosas" tertulias", donde reunía a gente de diferentes bandos, unitarios y federales,
Sus cartas, su amistad con Rosas, su posterior exilio a Montevideo.
Una luchadora, ejemplo a seguir.
Como dijo Manuel Mujica Láinez :
(En referencia a la quinta de los Beccar Varela, que perteneció a la familia de Mariquita)
“Todavía se escucha por ahí el susurro de su vestido de seda, extendido sobre la campana de miriñaque,en el instante en que los fantasmas vuelven a mirarse en los espejos vacíos…
Ésta obra se ha representado en : Centros Culturales de la Ciudad:Del Resurgimiento, Marcó del Pont, en la Iglesia de Santa Felicitas, en jornadas y eventos de beneficencia y en funciones para Diputadas de la Ciudad,con posterior debate.
Ultimamente en Museo Fernández Bla







Domingo 30 - 16:30h
Narraciòn Oral

“Confesiones De Bar”

Adrìan Yeste y Tuti Sivila
Cuentos y Cantos
Coordina: Ana Spisso

Dios y el diablo están en una situación límite. Café mediante, intentarán llegar a un acuerdo que les permita recobrar la tranquilidad en sus vidas. Algunos cuentos y cantos tratarán de ayudarlos




TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Artigas 202
CABA
4611-2650/4612-2412

Estación de tren: Flores, Ferrocarril Sarmiento.
Subte A: Estación San Jose de Flores
Colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133,134,136,141,163