27 jun. 2018


Julio 2018

Espacio Cultural

 Marcó del Pont

Especial

Vacaciones de Invierno!!





Domingo 1 a las 16:30hs 
Ciclo de Narración Oral 
"A TRÁVES DEL TIEMPO"

Narradoras: Susana Macīas Bazzano  -  Liliana Kus
Coordina: Ana Spisso
La función se basará en cuentos que hacen alusión al tiempo en que transcurre la vida de los personajes, a sus circunstancias.
Los autores elegidos son Marco Denevi, Manuel Mujica Láinez, Samanta Schweblin, Claire Keegan.
Se incluirán también  historias de tradición oral




Miércoles 4 a las 19hs 
Cine 
“La caricia del ángel”

La historia trae un relato personal donde se entrecruzan los sentimientos de un hombre por una extraña y misteriosa mujer. Su voluntad por encontrarla, su deseo de seguir tras sus pasos, hace que deposite su confianza, en quien tal vez, no sea la persona mas indicada para esa busqueda. de Héctor Magni





Viernes 6 a las 20hs
Teatro Comedia 
                                   "Viernes de Humor"                                           
Cuatro de los humoristas más reconocidos de la ciudad se juntan para hacer su "Viernes de Humor". Stand Up villero, magia, humor y música. Las variedades escénicas se fusionan en la eterna búsqueda de la felicidad. Actúan: Hernic, Damián Quilicci, Mr. Mágiko
Presenta: Diego Segura





Sábado 7 a las 16h
Teatro Infantil  
“Una Sonrisa vale mas que mil palabras”

Cuenta la historia de cómo el niño Martín Martínez, pudo encontrar el camino para cumplir su sueño, tener su propio circo. Su familia circense, por las vicisitudes de la vida, tuvo que abandonar la pista. Pero Martínez ama el circo.
Todo sucede en este Circo con la participación del público.




 Sábado 7 a las 19hs 
Teatro 
“Vampiras”

Nugdea (nueva generación de artistas) presenta su nuevo espectáculo Vampiras.
La pieza en una hora de artística narra la situación de tres mujeres que en distintos momentos históricos se convirtieron en vampiras por estar frustradas por la sociedad y sus logros personales.
en una suerte de limbo sin espacio y tiempo debaten sobre el hombre, dios, la fe los hombres y la sociedad. la pieza invita a la reflexión y el análisis del espectador, con un personaje rl historiador que cerrara al final de la obra el conflicto de estas tres almas en pena.
Elenco: 
Virginia mesones- Emma Yorio- Nancy Pross y Christian costa.
Dirección general, puesta en escena y guión: Adrián lazz.




Domingo 8 a las 16hs 
Comedia Musical  
“Caperucita Roja”

Esta comedia musical es una versión libre del cuento de Charles Perrault
En esta adaptación del famoso cuento nadie se come a nadie y los personajes juegan en interacción con el espectador
Néstor Hidalgo.




Miércoles 11 a las 19hs 
Cine 
“ Unicornio”

Filmada en el noroeste de la India, consta de cinco episodios. Uno, sobre la transexualidad, incluye el sacrificio de un muchacho en una aldea habitada por mujeres; el siguiente habla de una esclava blanca que el protagonista adquiere con el dinero ahorrado para comprar un camello; el tercero refiere a la aventura de un alquimista cuya búsqueda no es el oro sino la eternidad. El cuarto versa sobre una caravana de la vida y en el quinto se desciende a un colorido infierno con desatadas furias y otros seres venidos de la tradición griega.
Héctor Magni.




Viernes 13 a las 20h 
Infantil 
Varieté de Magia”

Tres magos, referentes de este arte en nuestro país, deleitarán al público con sus hazañas y su manera de ver el mundo. Magia combinada con un fino humor. Con la presentación de Diego Segura y las actuaciones  de  Hernán Maccagno, Guille Flores y Mágiko del Castillo.




Sábado 14 a las 16h 
Infantil Danza Teatro 
“El Sapo y la Princesa”

Cuento clásico basado en el rescate de los valores esenciales más allá de los bienes materiales o del aspecto físico.
¿Quién es el Sapo? Un príncipe bello y vanidoso víctima de un hechizo fatal. ¿Y la Princesa? Una damita consentida y frívola. A lo largo de este mágico cuento los personajes fusionan sus historias a través de la danza y el teatro, muestran su corazón y se enamoran entre juegos.
No están solos, cuentan con la ayuda del Rey, cuyos consejos apelan al valor de la palabra, al afecto y a la solidaridad. Y sufren el acecho e una hechicera vil y caprichosa capaz de manipularlos a todos en beneficio propio.
La obra combina lenguajes y ámbitos para lograr contar esta historia llena de magia y desencuentros, la danza es un espacio donde un batracio horrible y una hermosa princesa fusionan sus diferencias. Gracias a los sabios consejos del Rey y a una extraña pelota de oro por fin el amor triunfará.
Yamil Ostrovsky.




Sábado 14 a las 18h 
Inauguración Artes Visuales 
“Variaciones: Artista/docente & docente/artista”
Visitar desde el 12 al 29 de julio

Variaciones
Un recorrido ecléctico atravesado por diferentes procedimientos, técnicas, naturalezas e identidades.
Artista/docente & docente/artista
Un juego de roles, un ir y venir de uno a otro, que propone un recorrido por las diferentes creatividades que representan aquello que nos une y convoca: el arte.
Docentes/artistas de escuelas públicas de los DE 2 y 7




Sábado 14 a las 19hs 

Variaciones Performance “Técnicas Mixtas”
Performance con actores/Performance invitados. 

Dirección: Javier Ahumada.
Intervención escénica del espacio expositivo, a partir de textos de los artistas plásticos que participan de la muestra.



Y a las 20h 
Show Musical 
"Guido Solari y su Banda" 




Domingo 15 a las 16h 
Infantil 
“Derecho a Jugar” 
de Pablo Pochi

Toto no tiene la posibilidad de jugar con su fiel amiga, la tecnología, ya que un inesperado corte de luz, lo dejó sin sus juegos favoritos.
Llega a su casa Nina, quien trae una ola de posibilidades para pasar una tarde de juegos y diversión alumbrando lugares que Toto tenía adormecidos por los juicios y condicionamientos de su entorno. 
Pablo Pochi  Capricornio Teatro




Vacaciones de Invierno
Desde el lunes 16 al domingo 29 de Julio




LUNES
Lunes 16 a las 14h 
Teatro 
"Uala y Fosi en un viaje inesperado"                            

Uala y Fosi son amigas. A Fosi le encanta soñar y al despertar, con lo que recuerda, hace el mapa de sus sueños. Uala no tiene su mapa, ella no puede recordarlos. Juntas emprenderán un viaje hacia los sueños de Uala para enfrentar sus miedos y resolver el misterio. Una aventura llena de sorpresas y amistad.                                               
Actúan: Paula Colombo y Gaby Julis                                                                     
Dirección y Dramaturgia: Julia Sigliano



Lunes 16 a las 16h
Títeres 
“Un viaje inolvidable”  
de Ayelén Allende.

Es una obra de títeres y objetos en un lenguaje ideal para bebés y niños a partir de 1 año. En un mundo de colores, fluorescente y luminoso, acontece la historia de Felipe, un niño que por una equivocación desobedece a su mamá y sin darse cuenta se encuentra embarcado en un viaje enigmático. Allí conocerá la selva amazónica y el fondo del mar.




MARTES
Martes 17 a las 14h
Teatro 
“Hansel & Gretel”

Basada en el cuento de los Hnos. Grimm, dos hermanitos se pierden en el bosque encantado, allí se encuentran con un Rey que es algo exagerado y una bruja que aún no tiene diploma de bruja....canciones y amplia participación del público.   
Dina Dentes




Martes 17 a las 16h 
Teatro 
“Viaje, Una aventura deliciosa”
Pablo Pochi 

Mora, Siro y Abel son tres amigos inseparables que inician un viaje, al mejor estilo explorador, movidos por sus sueños, imaginación y alegría.
A lo largo de este viaje se encuentran con una torre de dulces en la cual vive Máxima, una niña que con su egoísmo les provoca más de un dolor de cabeza. 
Pablo Pochi Capricornio Teatro




MIÉRCOLES
Miércoles 18 a las 14h
Teatro 
“Tanos y Gitanos”

La acción transcurre en una aldea llamada "Providencia" cuando 

una compañía de artistas y trotamundos encabezada por el tano 

Giusseppe acompañado de su familia y un gitano vagabundo 

llamado Amador llegan con su carromato a presentar su espectáculo




Miércoles 18 a las 16h
Teatro 
“La magia de Pinocho y Cenicienta”

Esta vez, la ternura y la simpatía de Pinocho y Cenicienta, junto a hadas y más personajes en una nueva comedia musical con alegres canciones, lujoso vestuario, efectos especiales y mucho humor, para divertirse, soñar, bailar, cantar y emocionarse. Pinocho tiene un sueño, ser un niño, un niño de verdad… ¿podrá Cenicienta ayudarlo a convertir su sueño en realidad? Tal vez con la ayuda de “alguien” muy especial ¿podrá? O ¿no? ¿Qué pasara? Con las canciones de estos queridos personajes..
Héctor Hidalgo.




JUEVES
Jueves 19 a las 14h 
Show Musical 
“Copla Colores”

Un show musical participativo para toda la familia. Se interpretarán canciones propias y de diferentes partes del mundo: juegos musicales de Tailandia, África, Holanda, hasta llegar a nuestro continente latinoamericano, con el zamba brasilero, el candombe uruguayo, la chacarera, el tango, entre otros géneros. Se invitará a los niños a vivenciar la música desde propuestas que apelan a lo corporal, como el baile y movimiento, juegos de manos y juegos rítmicos.




Jueves 19 a las 16h
Teatro  
“Una Sonrisa vale mas que mil palabras”                             

Cora cuenta la historia de cómo el niño Martín Martínez, pudo encontrar el camino para cumplir su sueño, tener su propio circo. Su familia circense, por las vicisitudes de la vida, tuvo que abandonar la pista. Pero Martínez ama el circo.
Todo sucede en este Circo con la participación del público.





VIERNES
Viernes 20 a las 14h
Circo Infantil
"Chinchulín y Chuleta"

Los Payasos Chinchulín y Chuleta presentan un espectáculo de destrezas y humor para disfrutar en familia.  
Un show interactivo en el que el público participa de actividades como Magia, Equilibrio, Ventriloquia, Sketchs y Canciones. 
Una verdadera fiesta de música, alegría y color con un final emocionante.




Viernes 20 a las 16h 
Títeres 
"La bella  Bianca, el pirata y  el delfín"

Marei es un viejo pescador que tiene una nieta, la Bella Bianca, que vive en un país muy lejano. Ha juntado todos los libros de su niñez para enviarle en el día de su cumpleaños. Lo hará a través de su mejor amigo, el Delfín Sydney.
Pero el mar tiene muchos peligros, uno de ellos especialmente difícil para que Marei pueda cumplir su sueño...





SÁBADO
Sábado 21 a las 14h  
Magia 
“Mr. Splendini”

Un  espectáculo  mágico- teatral con un solo actor en escena, el show esta inspirado y construido a través de los fundamentos de los espectáculos callejeros circenses, mágicos, y mímicos, y en este caso donde un mago con la estética de los años 40 y con tan solo su valija cargada de pequeños milagritos nos transporta al fascinante mundo del ilusionismo, que fascina y desconcierta a grandes y chicos, en un formato de espectáculo callejero mágico.
El espectáculo toma comienzo con Mr. Splendini que entrando a escena con su valija mágica cargada de milagritos con los que el público curioso y atónito, va quedando fascinado. Juegos de manos clásicos, presentados con gran comicidad, y plasticidad visual.




Sábado 21 a las 16h 
Danza Teatro 
“El Soldadito de Plomo”
Gabriela Demonte

Versión para danza teatro del cuento de Hans. C. Andersen.
Compañía Mares danza teatro de G. Demonte. Actúan: Oscar Rea, Inga Peter, Camila Orozco, Eliana Nigro , Agustina Gambina y Lucas Ferrari. 
En esta versión, El Soldadito de Plomo es también un soldado que porta una muleta en vez de un fusil y que sueña con un mundo en que solo tenga que luchar por la paz y por el amor de su bella bailarina...




DOMINGO
Domingo 22 a las 14h 
Show Musical 
“Copla Colores”

Un show musical participativo para toda la familia. Se interpretarán canciones propias y de diferentes partes del mundo: juegos musicales de Tailandia, África, Holanda, hasta llegar a nuestro continente latinoamericano, con el zamba brasilero, el candombe uruguayo, la chacarera, el tango, entre otros géneros. Se invitará a los niños a vivenciar la música desde propuestas que apelan a lo corporal, como el baile y movimiento, juegos de manos y juegos rítmicos.



Domingo 22 a las 16h 
Teatro 
“Viaje, Una aventura deliciosa”
Pablo Pochi

Mora, Siro y Abel son tres amigos inseparables que inician un viaje, al mejor estilo explorador, movidos por sus sueños, imaginación y alegría.
A lo largo de este viaje se encuentran con una torre de dulces en la cual vive Máxima, una niña que con su egoísmo les provoca más de un dolor de cabeza. 
Pablo Pochi Capricornio Teatro



LUNES
Lunes 23 a las 14h 
Teatro 
“La magia de Pinocho y Cenicienta”

Esta vez, la ternura y la simpatía de Pinocho y Cenicienta, junto a hadas y más personajes en una nueva comedia musical con alegres canciones, lujoso vestuario, efectos especiales y mucho humor, para divertirse, soñar, bailar, cantar y emocionarse. Pinocho tiene un sueño, ser un niño, un niño de verdad… podrá Cenicienta ayudarlo a convertir su sueño en realidad? Tal vez con la ayuda de “alguien” muy especial¿ podrá? O ¿no? ¿Qué pasará? Con las canciones de estos queridos personajes..
Héctor Hidalgo




Lunes 23 a las 16h 
Títeres 
“Un viaje inolvidable” 
de Ayelén Allende

Es una obra de títeres y objetos en un lenguaje ideal para bebés y niños a partir de 1 año. En un mundo de colores, fluorescente y luminoso, acontece la historia de Felipe, un niño que por una equivocación desobedece a su mamá y sin darse cuenta se encuentra embarcado en un viaje enigmático. Allí conocerá la selva amazónica y el fondo del mar.




MARTES
Martes 24 a las 14h 
Teatro 
“Hansel & Gretel”

Basada en el cuento de los Hnos. Grimm, dos hermanitos se pierden en el bosque encantado, allí se encuentran con un Rey que es algo exagerado y una bruja que aún no tiene diploma de bruja....canciones y amplia participación del público.   
Dina Dentes



Martes 24 a las 16h 
Teatro 
“Derecho a Jugar”
Pablo Pochi

Toto no tiene la posibilidad de jugar con su fiel amiga, la tecnología, ya que un inesperado corte de luz, lo dejó sin sus juegos favoritos.
Llega a su casa Nina, quien trae una ola de posibilidades para pasar una tarde de juegos y diversión alumbrando lugares que Toto tenía adormecidos por los juicios y condicionamientos de su entorno. 
Pablo Pochi  Capricornio Teatro




MIÉRCOLES
Miércoles 25 a las 14h 
Teatro 
“Tanos y Gitanos”

La acción transcurre en una aldea llamada "Providencia" cuando 

una compañía de artistas y trotamundos encabezada por el tano 

Giusseppe acompañado de su familia y un gitano vagabundo 

llamado Amador llegan con su carromato a presentar su 

espectáculo.





Miércoles 25 a las 16hDanza Teatro 
“El Sapo y la Princesa”

Cuento clásico basado en el rescate de los valores esenciales más allá de los bienes materiales o del aspecto físico.
¿Quién es el Sapo? Un príncipe bello y vanidoso víctima de un hechizo fatal. ¿Y la Princesa? Una damita consentida y frívola. A lo largo de este mágico cuento los personajes fusionan sus historias a través de la danza y el teatro, muestran su corazón y se enamoran entre juegos.
No están solos, cuentan con la ayuda del Rey, cuyos consejos apelan al valor de la palabra, al afecto y a la solidaridad. Y sufren el acecho e una hechicera vil y caprichosa capaz de manipularlos a todos en beneficio propio.
La obra combina lenguajes y ámbitos para lograr contar esta historia llena de magia y desencuentros, la danza es un espacio donde un batracio horrible y una hermosa princesa fusionan sus diferencias. Gracias a los sabios consejos del Rey y a una extraña pelota de oro por fin el amor triunfará.
Yamil Ostrovsky.




JUEVES
Jueves 26 a las 14h 
Infantil 
"Así interpretamos a Vivaldi" "Sentir Sentidos"

Así interpretamos a Vivaldi 
Vibrando...escuchando...sintiendo los sonidos, los instrumentos de esta bella y perfecta melodía compusimos nuestras cuatro estaciones.
"Sentir Sentidos"
Jugando, explorando y atravesando los cincos sentidos por nuestro instrumento:"El cuerpo".




Jueves 26 a las 16h 
Títeres 
"Mateo y la Espada Mágica"

Mateo es un granjero que está enamorado de Muriel, la princesa más bella de la comarca. Un mercader llamado Congrio también pretende a Muriel y hará todo lo posible por casarse con ella y alejar al granjero del pueblo. 
Esta obra es presentada por el Capitán Brótola que nos cuenta infinitas historias que recogió viajando por todos mares y arribando a tantos puertos.




VIERNES
Viernes 27 a las 14h 
Circo 
“Arrancando” 

Dos desopilantes payasos le dan vida a la pista del circo y abren sus maletas para compartir con el público todos sus secretos:
Malabares luminosos, equilibrios sobre una sola rueda, burbujas gigantes y muchas payasadas.
¿Quién será el valiente que se anime a convertirse en ayudante de estos dos locos personajes?
Un espectáculo para disfrutar entre grandes y chicos



Viernes 27 a las 16h  
Danza Teatro 
“El Sapo y la Princesa”

Cuento clásico basado en el rescate de los valores esenciales más allá de los bienes materiales o del aspecto físico.
¿Quién es el Sapo? Un príncipe bello y vanidoso víctima de un hechizo fatal. ¿Y la Princesa? Una damita consentida y frívola. A lo largo de este mágico cuento los personajes fusionan sus historias a través de la danza y el teatro, muestran su corazón y se enamoran entre juegos.
No están solos, cuentan con la ayuda del Rey, cuyos consejos apelan al valor de la palabra, al afecto y a la solidaridad. Y sufren el acecho e una hechicera vil y caprichosa capaz de manipularlos a todos en beneficio propio.
La obra combina lenguajes y ámbitos para lograr contar esta historia llena de magia y desencuentros, la danza es un espacio donde un batracio horrible y una hermosa princesa fusionan sus diferencias. Gracias a los sabios consejos del Rey y a una extraña pelota de oro por fin el amor triunfará.
Yamil Ostrovsky



SABADO
Sábado 28 a las 14h 
Danza Teatro  
“El Soldadito de Plomo” 
de Gabriela Demonte

Versión para danza teatro del cuento de Hans. C. Andersen.
Compañía Mares danza teatro de G. Demonte. Actúan: Oscar Rea, Inga Peter, Camila Orozco, Eliana Nigro , Agustina Gambina y Lucas Ferrari. 
En esta versión, El Soldadito de Plomo es también un soldado que porta una muleta en vez de un fusil y que sueña con un mundo en que solo tenga que luchar por la paz y por el amor de su bella bailarina...



Sábado 28 a las 16h  
Teatro 
“Blancanieves y Aladino”

Aladino, llega a un país donde todos sus habitantes están tristes, amargados. No tienen sueños ni ilusiones. Malvada se encargó que ninguna pueda cumplir sus sueños. Pero se encuentra con Blancanieves y juntos, mediante la fuerza que dá el amor en sus corazones, tendrán que vencer a Malvada para hacer que todos, en el país, vuelvan a soñar. Con alegres canciones, hermoso vestuario y participación de público.                                                                   Héctor Hidalgo.




DOMINGO
Domingo 29 a las 14h 
Magia 
“Mr Splendini”

Un  espectáculo  mágico- teatral con un solo actor en escena, el show esta inspirado y construido a través de los fundamentos de los espectáculos callejeros circenses, mágicos, y mímicos, y en este caso donde un mago con la estética de los años 40 y con tan solo su valija cargada de pequeños milagritos nos transporta al fascinante mundo del ilusionismo, que fascina y desconcierta a grandes y chicos, en un formato de espectáculo callejero mágico.
El espectáculo toma comienzo con Mr. Splendini que entrando a escena con su valija mágica cargada de milagritos con los que el público curioso y atónito, va quedando fascinado. Juegos de manos clásicos, presentados con gran comicidad, y plasticidad visual.




Domingo 29 a las 16h
Teatro
“Caperucita Roja”

Esta comedia musical es una versión libre del cuento de Charles Perrault
En esta adaptación del famoso cuento nadie se come a nadie y los personajes juegan en interacción con el espectador
Néstor Hidalgo.




Domingo 29 a las 17h 
Cierre de la muestra 
“DeConstrucción”
“Variaciones: artista/docente & docente/artista”

Actores/performers + Música
Celebración de lo realizado, final para comenzar, una y otra vez. Construir implica DeConstruir
Música Guido Solari y su Banda.



TODAS LAS ACTIVIDADES 


SON CON 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA





Artigas 202

CABA

4611-2650/4612-2412 




Estación de tren: Flores, Ferrocarril 



Sarmiento.


Subte A: Estación San José de Flores.





Colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 




88, 92, 96, 




104, 113, 132, 133,134,136,141,163.