1 ago 2017


Agosto 2017

Programación Mensual 

Espacio Cultural Marcó del Pont





Ciclo de cine de  Pedro Almodóvar

Miércoles 2 a las 19:00 hs 

Cine: “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”(80 minutos)
Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes...




Viernes 4 a las 20hs

Teatro: “España de Fuego, flamenco y cante”

Grupo aldemar
Un viaje imaginario por España con mucho salero y alegría!! 
La danza sevillana, el cante con su guitarra flamenca, la dulce melodía del cuple con inolvidables zarzuelas!! 
El recuerdo de Sara Montiel, Lola Flores y Miguel de Molina, con grandes cantantes en escena!! 
Un espectáculo español inolvidable!!! 
                                                Y Ole!!!                                                                                                     
Elenco: Maria Verni, Carlos Castell, Jimena Gargiulo, Roberto Bascoy, Mónica Armesto, Juan Iribarne, Anabella Roldan y Julian Monterrey .                     
Dirección: Mónica Armesto                                                                        
Autores: Monica Armesto y Carlos Castell




Sábado 5 a las 16hs 

Infantil Magia: “Mr. Splendini”

Desde Barcelona y por primera vez en Buenos Aires, "Splendini, el mago viajero", un  espectáculo  mágico- teatral con un solo actor en escena, el show esta inspirado y construido a través de los fundamentos de los  espectáculos callejeros circenses, mágicos, y mímicos, y en este caso donde un mago con la estética de los años 40 y con tan solo su valija cargada de pequeños milagritos nos transporta al fascinante mundo del ilusionismo, que fascina y desconcierta a grandes y chicos, en un formato de espectáculo callejero mágico .
El espectáculo toma comienzo con mr Splendini que entrando a escena con su valija mágica cargada de milagritos con los que el público curioso y atónito, va quedando fascinado. Juegos de manos clásicos, presentados con gran comicidad, y plasticidad visual.




Sábado 5 a las 19:30hs 

Inauguración: "Sinfonías Libertarias"

La muestra se podrá visitar todos los días de 10:00 a 20:00 hs. hasta el 26 de Agosto del año 2017. Artigas 202 | Flores | CABA.
Anibal Caubet se vale de la poética del circo para dar cuenta de sus intereses personales. La violencia y la extrañeza se manifiestan a partir de escenas perturbadoras, de las cuales emerge un crisol de personajes enigmático y oscuros. La serie comenzó en el 2016 cuando la banda de rock La Chancha Muda lo convoca para realizar el arte de su último disco (formato libro) "Sinfonías Libertarias".





Domingo 6 a las 16hs  

Teatro Infantil: “Villanos”

Maléfica, Garfio y Cruela son engañados por Jafar, quien a través de la lámpara mágica del príncipe Aladín, logra obtener a Maléfica como su sirvienta, quitándole la memoria y sus poderes convirtiéndola en Benéfica, Maléfica se comporta como una tierna y amable ama de casa. En la fiesta de Villanos, Maléfica duda quién es en realidad. Al encontrar la lámpara que esconde Jafar recupera su poder y finge no tenerlos ideando un plan para vengarse de Cruela, Garfio y Jafar.


Domingo 6 de 18 a 21hs 
“Tango y Milonga”



Miércoles 9 a las 19hs 

Cine: ¿Qué he hecho yo para merecer esto! “
(101 minutos)
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. 





Viernes 11 a las 20hs  

Comedia: “Cantando las cuarenta”

Con  su existencia  rutinaria  y   con la  excusa  de  tomar  el te,  tres amigas se reúnen  en casa  de una  de  ellas, pero  esta  vez  con  la intención  de experimentar  una  "sacudida desinhibida  que  les  permita  cambiar  su realidad". Creyéndose  desinhibidas,  se  cantan  las   40   al  decirse  verdades   perturbadoras   que  les  provocan  desconcierto.
"Las 40": Canto del  juego de naipes   Tute  Cabrero  cuando  se combina  el  Rey
y  el  Caballo  del  palo  del  triunfo  otorgando 40  puntos.
"Le cantó las  40", popularmente,  se lo utiliza   cuando  una  persona  dice vehementemente   lo   que  piensa aunque   sea  duro u  ofensivo.
Elenco:
Marite Amicone – Luisa
Diana Kiesel – Celia
Cristina Vignolo – Mónica
Gisella  Lavelli                       MORINI  (off)
DIRECCION:  ARMANDO  ALIS




Sábado 12 de 15hs a 21hs

Evento Temático: “Fantasy  Fest 2”

Organiza Paola Zagarzazu 
Auspicia Andres Blody ART
Paseo Medieval - Sala de Comics
Terror - FX - Stand- Performance
Bandas- Expositores



Miércoles 16 a las 19hs

Cine: “Mujeres al borde de un ataque de nervios “ (89 minutos)

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.




Viernes 18 a las 20hs

Comedia: “Esperando la carroza, el Musical”

Valeria Robles
Adaptación, Versión Libre, Puesta y Dirección General de Valeria Robles, del Original de Jacobo Langsner, recrea este clásico del Cine Argentino incluyendo en su propuesta, elementos del género musical, que intensifican y dinamizan la calidad de climas y ámbitos por los que esta familia porteña y su entorno atraviesan. Despliegan allí sus miserias de manera cotidiana, en una naturalización de las mismas que lleva al público a  una mejor empatía con los personajes, riéndose, en ultima instancia, de si mismo. Representativa de una época de egoísmos y desamores, desigualdades y enojos, nos muestra un camino que es, a las claras, preferible no volver a recorrer desde ninguno de los ámbitos de nuestra sociedad. 






Sábado 19 de 12:30 a 16hs 

“Feria Venid”

"Nuestro Centro de Día para personas adultas con discapacidad intelectual realizará la Feria Venid en el Centro Cultural Marcó del Pont el día Sábado 19 de Agosto de 12:30 a 16 horas.  Presentaremos y estarán a la venta productos de: Carpintería, Cerámica, Cocina, Jardinería, Joyería, Marroquinería, Packaging, Tejido y Vitrofusión. “
Los esperamos!"
El Instituto Venid cuenta con la modalidad de Hogar y Centro de Día. Brinda un abordaje integral para personas adultas con discapacidad intelectual leve y/o moderada. Su objetivo es "ofrecer un continente institucional que promueva en cada concurrente y/o residente la mayor autonomía posible, favoreciendo su integración social".




Sábado 19 a las 16hs 

Infantil Magia: “A Viajar” 

Maga Morgana (Magia e Ilusión)
Es un espectáculo para toda la familia, pensado para niños desde 4 años, donde la sorpresa, el humor, la música, la magia, están presentes en todo momento. La maga, además de realizar sus ilusiones, despliega un humor desopilante y toca diversos instrumentos (ukelele, violín, percusión) que acompañan y realzan las diferentes rutinas.
Los espectadores participan activamente en los diversos números, que se caracterizan por su originalidad y variedad: rutinas musicales y habladas, magia con flores, pañuelos, libros, cartas gigantes, papiroflexia, sogas, entre otros.
El público, además de divertirse con las situaciones desopilantes, queda totalmente sorprendido ante las diferentes ilusiones.
Algunos de los números del espectáculo son: "La cabeza agrandada", “Escapismo imposible”, "Lluvia de plata" (decenas de monedas que aparecen en los lugares más increíbles), "Aparición de caramelos para todos" (una niña, caracterizada de cocinera, es la encargada de hacer aparecer los caramelos), entre otros.
Como final, la increíble "Tormenta de nieve", Gran Ilusión que logra un cierre altamente emotivo y que es presentada en festivales, galas para magos, y en infinidad de eventos.
El show es realizado por una de las pocas magas del país, nominada a los
Premios Magia 2013 como Mejor Actuación en escena.
Nos caracterizamos por la no utilización de animales, ya que intentamos fomentar el respeto y amor hacia los mismos.
Duración: 45 minutos.




Sábado 19 a las 19hs 

Teatro: Laska Slepy

Amelia (no vidente) y Antonie, dos mujeres que se encontrarán inesperadamente, sin saber, que ya se conocían, hace tiempo.
Ambas esperan a alguien que nunca llegará y en esa espera, sale aquel peso que llevan de ambas, tanto de frustración, enojo y corazones rotos.





Sábado 19 a las 21hs

Música “Kabaret Eklectiko”

Pregullo
Este duo creado en marzo del 2016,  basa su música y letras en los principios de la física quántica y la sabiduría de las civilizaciones antiguas y milenarias.
Confluyen en su música el rock, el jazz, la música electrónica, la psicodelia, la música contemporánea y el blues.
Está integrado por:
Dani Finkel: Guitarra y voz
Hector Pegullo: bajo, voz y secuenciadores
Actualmente se encuentran presentando su primer disco QUANTUM que se puede descargar gratuitamente desde su fanpage de facebook.
Se han presentado en Mordisquito bar cultural, Casa Abasto, C. C. Del Sur, Ambigu,  El Puente y Estudio Abasto




Domingo 20 a las 16hs   

“Magia en los Barrios”
Omar Pastor





Domingo 20 de 18 a 21hs 

“Tango y Milonga”





Miércoles 23 a las 19hs 

Cine:“Tacones lejanos"(113 minutos)

El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.




Viernes 25 a las 20:30hs

Música:“Machi”


Sábado 26 a las 21hs
Música: “La chancha muda” + invitados
Cierre de la Muestra "Sinfonías Libertarias"
Con motivo del cierre de la muestra Sinfonías Libertarias, de Anibal Caubet, LaChancha Muda ofrecerá su show presentando su reciente segundo disco de estudio, obra que ha sido ilustrada completamente por Anibal y del cual se desprende el nombre de la muestra. Un disco explosivo, rebelde y combativo.





Domingo 27 a las 16.30hs

CICLO DE NARRACIÓN ORAL "Sentires”
NARRADORES: Verónica Graciela y Daniel Velinsone
CANTANTE: Verónica Shon
COORDINACIÓN: Ana Spisso
SINTESIS: En "Sentires" el hilo conductor es el amor. Una sucesión de historias y canciones donde afloran los sentimientos más profundos.




Domingo 27 de 18 a 21hs 

“Tango y Milonga”




Miércoles 30 a las 19hs 

Cine:“La mala educación”(105 minutos)

A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele Martínez) se ha convertido en un reputado director de cine. Juntos recordarán los oscuros años vividos en la escuela.



Jueves 31 (por la mañana)

Inauguración: "Marina Lencinas"



TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
(Retirar entradas una hora antes)

Artigas 202

CABA
4611-2650/4612-2412

Estación de tren: Flores, Ferrocarril Sarmiento.

Subte A: Estación San José de Flores.

Colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133,134,136,141,163.